Berenjenas rellenas de pollo al horno, receta de comida sana y saludable. No es solo una receta de cocina sana, además su sabor nos hará muy felices.
Esta receta de berenjenas rellenas tiene muchas cualidades:
Es una receta sana y con pocas calorías
Es una receta saludable y con un sabor sorprendente
Combina verduras con carne y lácteos de forma magistral


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
2 berenjenas
4 solomillos de pollo (o una pechuga grande)
5 lonchas de queso tierno
Queso al gusto para gratinar
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN PASO A PASO
Tenemos que empezar la preparación asando las berenjenas. Para ello las cortamos por la mitad, les hacemos unos cortes transversales en la carne y les ponemos un chorro de aceite de oliva y sal.

Encendemos el horno a 180 grados centígrados con el calor arriba y abajo, y cuando esté caliente metemos las berenjenas que tardarán en hacerse entre 10 y 15 minutos. Id vigilándolas hasta que veáis que se ha hecho lo del centro.

Cuando estén hechas las berenjenas, sacamos la bajdeja del horno y dejamos que se atemperen un poco antes de vaciarlas. Para ello podemos ayudarnos de un vaciador de melones o una cuchara pequeña. Hay que hacerlo con cuidado para que no se rompa la piel de la hortaliza. El relleno de las berenjenas tenemos que reservarlo.

Ahora tenemos que preparar el relleno. Cortamos la pechuga de pollo en taquitos y lo ponemos en una sartén con un chorro de aceite de oliva y sal. Comenzamos a freírlo y cuando esté casi hecho, añadimos el relleno de la berenjena y las lonchas de queso tierno cortadas en trocitos.

Removemos bien hasta que quede una especie de pasta y lo retiramos del fuego. Rellenamos las berenjenas haciendo montañita con el relleno y le ponemos queso rallado para gratinar por encima.

Encendemos el gratinador del horno a 200 grados y cuando esté caliente, ponemos las berenjenas rellenas en una bandeja y la metemos al horno.

Cuando el queso esté fundido y dorado, sacamos las berenjenas rellenas de pollo del horno y ya podemos ponernos a comer antes de que se enfríen.
Comentarios